Exposición “Diversidad, género y sexualidades”


Exposición “Diversidad, género y sexualidades”

14 de Junio – 2 de Julio de 2018

En el mes en que marca la Revuelta de Stonewall y el inicio del movimiento LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexo, Queer), Gazua presenta “Diversidad, género y sexualidades”, una exposición colectiva que reúne trabajos de Geanine Escobar , Nadir y Xeito Fole.

Click Here

Para los “artistas” que exponen su dominación sobre otras especies y lo elevan a categoría de “arte”.

Jornades per la Interseccionalitat de lluites

Dins de les Jornades per la Interseccionalitat de lluites, estaré fent en la Xerrada “LGTBI i presons”

Ser Molecular na Revirada

Revirada revista feminista da Galiza, lanza o seu número 3 com um monográfico que reflexiona sobre as “Identidades”. Baixo este tema publica-se o texto que acompanha a peça de arte digital (Ser) Molecular.

Link: http://reviradafeminista.com/ser-molecular/

NEXES – Proceso con Idensitat y Acathi

 

NEXES es un proyecto impulsado por Idensitat, que trabaja sobre la relación del concepto de límite o frontera desde diversas condiciones vinculadas al concepto de precariedad, y las posibilidades de establecer nexos para transgredir las barreras impuestas por situaciones de vulnerabilidad.

En el marco de este proyecto y dentro del apartado CRUCES estamos desarrollando una serie de encuentros – entrevistas en los que dialogamos sobre las vivencias de varias personas migrantes y refugiadas LGTBIQ+ vinculadas a Acathi.

Durante las entrevistas hablamos sobre los límites y las fronteras políticas, sociales y humanas con las que se topan durante sus procesos de migración, las relaciones que establecen con espacio público y los barrios de Barcelona, la precariedad y la necesidad de una red de apoyo desde diferentes colectivos.

Quedando de manifiesto a través de los discursos, la violencia estructural de los estados nación y el racismo intrínseco en las leyes de extranjería y asilo.

El resultado del proceso se presentará en un dispositivo digital, una pantalla táctil con un reproductor de vídeo que muestra las entrevistas en una galería, acompañadas de un mapa donde se pueden ver los recorridos migratorios de las personas que comparten su visión y experiencia.

CRUCES. Activación de tres proyectos a partir de la residencia de creadores en el contexto, y en relación con grupos de trabajo definidos. El objetivo de Cruces es configurar un proyecto propio que incorpore talleres y que se desplieguen con la implicación del grupo de trabajo específico, adaptándose a la temática y configuración global del proyecto. Los artistas invitados a participar en el apartado CRUCES son Xeito Fole, Núria Güell – Levi Orta y Fito Conesa, que conjuntamente con Idensitat trabajan respectivamente con los grupos: Acathi, Asociación de Jóvenes Estudiantes Gitanos del Buen Pastor “Rromane Siklyovne y un grupo del Espai Jove Garcilaso.

VOCES. Narrativas vivenciales a partir de una serie de entrevistas sobre cuestiones vinculadas a la temática aislamientos, conexiones y precariedades. Los participantes están relacionados a las especificidades de cada grupo de trabajo articulados desde Cruces. Las voces recogidas y las temáticas tratadas deben permitir transmitir visiones de personas que desarrollan estrategias desde la superación de límites, y la implicación de estructuras colaborativas que ayudan a hacer frente las diversas condiciones de precariedad planteadas.

[Texto extraído de la web de Idensitat]

En el siguiente enlace, la información ampliada del proyecto: https://www.idensitat.net/es/id-barrio-bcn-eje-besos/1377-nexes

Ser Molecular en Hysteria

 

En número 24 de la revista Hysteria! cuyo tema es “Todo sobre mi cuerpo” han publicado una reseña sobre la pieza de netart (Ser)Molecular, que realicé durante el año 2014.

A través de esta entrada en la revista encontraréis los datos para acceder a la pieza online. Espero que la disfruten.

Aquí la noticia y el acceso: http://hysteria.mx/ser-molecular/

 

Transgresión entre rejas

Mi querido compa David Urra y yo estaremos en el Tattoo Circus con la charla Transgresión entre rejas para hablar sobre disidencias sexuales y de género en la cárcel. Una realidad muy invisibilizada sobre la que es necesario hablar más y generar espacios como este para visibilizar y repensar de manera crítica y colectiva.

 

Qüestionant interseccionalitats i privilegis – Altres formes de comunicació. Visibilitzant la sordceguesa.

 

Divendres 9 de Juny

18:00 – Breu introducció a la sordceguesa.

– Taller vivencial.

–  Óscar G.M. ens explicarà la seva experiència vital com a persona amb sordceguesa.

20:30 – Sopador

21:30 – Peli el audiodescripció: “El Miracle d’Anna Sullivan” i debat

 

Lloc: La Cinètika: Passeig Fabra i Puig, 28

Organitza: A.G.I.T.A. (Assemblea Gordament Interseccional Transfeminista Antiespecista)

Jornada transfeminista por la Liberación Animal

PROGRAMACIÓN

[Actividad No Mixta: solo para mujeres, bolleras, trans, plurisexuales y marikas- NO hombres cisheteros]
– 17:00h Presentación de la jornada y del documental transfeminista-antiespecista MUTA + Proyección del teaser.

[Actividades Mixtas]
-17:30h Charla “Feminismo y antiespecismo”, por Catia Faria
-19:00 Presentación del fanzine Jauría II. Publicación transfeminista por la Liberación animal.
-20:00h Miscelánea antiespecista-transfeminista: Recital de poesía y conciertos:
Magda Lala (cantautora)
lA mulA (Rap)
Suna (cantautora)

¡Durante toda la jornada habrá burguers y pinchos!
También rifa solidaria de material feminista-antiespecista.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la financiación del documental transfeminista por la liberación animal “MUTA”

*Las actividades desde las 17 a las 20 contarán con interpretación en lengua de signos.

C.S.O.A. LA TEIXIDORA
Carrer Marià Aguiló 35
<M> L4 Poblenou
Bcn.

Muestra Marrana 8

Cartel Muestra Marrana 8

La muestra marrana 8 ya está en marcha.

Me hace especial ilusión que sea en esta muestra donde la videoperformance “Autorretrato como fuente” forme parte del programa en la sección cortos DIY y se proyecte por primera vez.

Sin duda, para mi esta es de las convocatorias artísticas culturales disidentes más interesantes que se están llevando a cabo y no hay lugar más idóneo donde exponer esta pieza donde pienso sobre mi masculinidad y mi menstruación.