Creative Terror

Creative Terror es un conjunto de prácticas artísticas que surgen en momentos de crisis, ya sea existencial, económica o de los 30, eso no importa.

Se utilizan técnicas características de los profesionales creativos de la imagen como la fotografía, el diseño, el vídeo o la ilustración en todas sus variedades, para ironizar situaciones en torno al papel de artista, trabajo-producción o prestigio social.

El terror se esconde bajo mecanismos en los que estamos involucrados, documentos que nos limitan, discursos que nos aíslan y estilos de vida que nos convierten en un producto más de la sociedad de consumo.

“En nuestros días, se pueden encontrar tan pocos filósofos, artistas o escritores: en estos roles de representación no hay mucho más que unos Bloom productores de mercancías culturales, y que toman las poses referenciales que favorezcan su posición (…) Nos está prohibido, bajo el presente régimen de las cosas, identificarnos de forma duradera con algún contenido en particular, solamente con el movimiento de arrancarnos cada uno de ellos.” Tiqqun.

 

Artista busca curro

 

Artista busca curro
Artista busca curro, 2011
Fotomontaje, dimensiones variables.

 

Haciendo frente a la precariedad laboral tan característica de las prácticas artísticas, me propongo ironizar esta situación desde una ficción personal. Mi yo precario es un zombie que sobrevive tras la ficción de un artista.

 

Polvo eres y en polvo te convertirás

 

Polvo eres y en polvo te convertirás from non ten xeito on Vimeo.

Polvo eres y en polvo te convertirás
“Polvo eres y en polvo te convertirás”, 2011
Vídeo-acción dossier-formateado
Bote de cristal y cenizas. 5 x 2,5 x 2,5 cm.
Video DV, PAL color stereo, 8:07 min.

Date: 2011 Skills: Audiovisual