EGO

EGO
EGO, 2011
Instalación participativa.
Luz y sombras, 5m x 5m x 7m.

Con este proyecto planteamos una deconstrucción formal de los significantes de un ambigrama sobre el cual se pueden proyectar las letras E, G y O. El punto de partida es la necesidad de visibilizar lo que consideramos la imposibilidad de un todo compacto y unívoco.
Con el trabajo se transluce la posibilidad de las diferentes significaciones de un texto en función de la perspectiva. Éstas pueden ser descubiertas descomponinedo la estructura del lenguaje dentro del cual están redactadas.

En un diálogo con el objeto l* usuari* intervendrá desde su cuerpo y la acción de éste en un espacio en el que se encuentra frente al objeto que puede iluminar.

Es una instalación participativa en un espacio oscuro sobre el cual se proyectan luces y sombras de las letras que forman la palabra “EGO”.
Sobre un ambigrama tridimensional abstracto se proyectan focos de luz en tres direcciones. Éstos están activados por tres sensores de ultrasonidos que se accionan según la distancia de l* usuari* al objeto del ambigrama.
En función del led que se active veremos sobre una u otra pared lateral o el techo tres letras: “E” ,”G” , “O” .

 

Proyecto realizado por:
Roger Olivella i Pujol + Andrea Olmedo Ro + non ten xeito

Date: 2011 Skills: Creative Code, Investigación